El día 16 de julio del presente año se llevó a cabo la misa de la Virgen del Carmen en la Parroquia San Martín de Tours,en la provincia de Huaracando, con motivo de su festividad, la cual fue celebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco.
- Arzobispado de Ayacucho lanza Semana Santa 2025 «Somos peregrinos de esperanza»
- Iglesia de Piura se pronuncia sobre el trágico asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10
Mons. Lizardo empezó su homilía haciendo recordando que en la Virgen del Carmen tenemos una gran protectora e intercesora. Haciendo referencia al evangelio, recordó que Jesús, como buen hijo, acoge los pedidos de su madre, como lo hizo en las bodas de Caná.
También mencionó: “Lo que nos mantiene unidos como hermanos es la fe” porque a través de ella nuestra Virgen María pide por nosotros, no solo en los momentos buenos sino también en los difíciles como la tristeza, la enfermedad y ella siempre está ahí para levantarnos.
En estos tiempos difíciles que nos toca vivir seamos amables, solidarios porque no hay persona tan rica que no necesite, ni persona tan pobre que no pueda compartir, por eso la fe es muy importante hoy en día.
Esta celebración, se realizó respetando todos los protocolos y medidas de bioseguridad, fue transmitida por las redes sociales de la parroquia de la localidad con la finalidad de que todos los fieles de nuestra arquidiócesis puedan ser parte de este importante acontecimiento.