Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En marzo de 1720, la región del Cusco era asolada por una peste llamada tabardillo, una enfermedad peligrosa que atacaba con una fiebre maligna hasta provocar la muerte. Cuenta la historia que los pobladores sacaron en procesión al Señor de los Temblores y días después, el 14 de julio del mismo año, la proliferación del mal se detuvo. Por esto, se proclamó a la sagrada imagen como Patrón Jurado del Cusco.

PUEDES LEER: «Avisos Parroquiales»: Iglesia de Lima presenta su nuevo microprograma informativo

Con motivo de esta importante fecha, Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco, presidirá una Solemne Misa este martes 14 de julio, en conmemoración de los 300 años de la declaratoria de la sagrada imagen del Señor de los Temblores como Patrón Jurado del Cusco. La Celebración Eucarística iniciará a las 9 a.m. y será transmitida EN VIVO desde la Basílica Catedral del Cusco.

Esta misa, que será concelebrada con Mons. Israel Condorhuamán Estrada, administrador de la Basílica Catedral, es dedicada de manera especial a las víctimas del COVID-19, para que el Taytacha de los Temblores como hace 300 años, tenga misericordia de su pueblo y lo salve de esta pandemia.

El Arzobispado del Cusco invita a todos los hermanos de la Confraternidad del Señor de los Temblores, a las 28 hermandades que la conforman y a la feligresía católica en general, a participar virtualmente de la Santa Misa que será difundida por el FanPage y página web del Arzobispado del Cusco: www.arzobispadodelcusco.com.

Compartir: