Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Las sagradas imágenes del Señor de los Temblores y de la Santísima Virgen Nuestra Señora de Belén saldrán en procesión “vehicular”, bajo estrictas medidas de sanidad, y sin presencia de la feligresía, este domingo 10 de mayo para impartir su bendición sobre todo el pueblo cusqueño con motivo del Día de la Madre.

PUEDES LEER: Obispos del Perú envían mensaje de fe y esperanza al pueblo peruano ante el aumento de víctimas por COVID-19

La propuesta fue aprobada este lunes 4 de mayo en una reunión conjunta de coordinación entre Mons. Richard Alarcón, Arzobispo del Cusco, y los representantes de la Prefectura Regional, la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Ejército Peruano, miembros de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía, y del Cuerpo General de Bomberos.

Esta iniciativa surgió por petición de los feligreses cusqueños, en medio de la pandemia del coronavirus que viene azotando al mundo entero, en busca de regocijo y consuelo de fe. Se eligió esta fecha en vista de que el domingo es día de inamovilidad total, motivo por el que no habrá riesgo de concurrencia de fieles. También se tomó en cuenta las medidas sanitarias del aislamiento social para que los fieles puedan recibir la bendición desde sus hogares.

El Arzobispado del Cusco recordó a la población que no pueden salir de sus casas y aclaró que no se permitirá ningún tipo de homenaje ni de contacto por parte de los feligreses. El recorrido de las imágenes de los patrones jurados del Cusco será transmitido EN VIVO por los medios de comunicación y redes sociales.

Suspenden actividades del Corpus Christi

A través de un comunicado, el Arzobispo del Cusco, párrocos, presidentes de las hermandades y mayordomías de la tradicional fiesta del Corpus Christi cusqueño anunciaron a toda la feligresía que este año se suspenderán todas las actividades de esta tradicional fiesta religiosa. Esta medida busca evitar la aglomeración de personas y reducir la exposición al COVID-19.

Frente a ello, se invitó a toda la feligresía a participar por los medios de comunicación y redes sociales de la Santa Misa de Corpus que se realizará el próximo 11 de junio a las 10:00 a.m. desde la Basílica Catedral. Al final de la Santa Misa se procederá a bendecir a todo el pueblo cusqueño con la Santísima Eucaristía desde el atrio de la Catedral.

Documento publicado por el Arzobispado de Cusco.

Compartir: