Balones de oxígeno, equipos de protección personal y medicinas son las principales prioridades en la segunda ciudad amazónica más golpeada por la pandemia del coronavirus.
Ucayali fue la última región en el país en registrar casos de COVID-19, pero en apenas tres semanas se ha convertido en una de las más golpeadas por la crisis sanitaria a causa de la pandemia. Esta es la alarmante situación en la región que tiene casi medio millón de habitantes y que a la fecha reporta más de mil casos positivos. Al igual que en Loreto, los hospitales de esta ciudad amazónica están colapsadas y carecen de balones de oxígeno y equipos de protección para los trabajadores de la salud.
PUEDES LEER: Obispo de Huancané entregó bolsas de alimentos a familias vulnerables en Puno
Frente a esta grave situación, el Vicariato Apostólico de Pucallpa, liderado por Mons. Martín Quijano, ha lanzado la cruzada solidaria denominada «¡Ucayali nos necesita!», que es impulsada a través de las redes sociales y medios digitales con el hashtag #UcayaliSolidario. La campaña busca recaudar fondos para adquirir balones de oxígeno, equipos de protección y medicinas, que son prioridad en la región.
“Los invito a está gran campaña por Ucayali, necesitamos la solidaridad de todos. Necesitamos salvar vidas y necesitamos atender a todas esas familias que en estos momentos está sufriendo por la pandemia. Esperamos tu ayuda. Somos una sola familia y como familia tenemos que defendernos”, dijo Mons. Quijano en un video mensaje publicado en redes sociales.
En este sentido, se ha difundido el número de cuenta del Vicariato Apostólico de Pucallpa (BCP: 480-2659387-0-77) para aquellas personas que desean aportar económicamente.
La idea de esta cruzada, explicó Mons. Quijano, inició luego de tener una reunión virtual en la que participaron unos 30 ciudadanos de Pucallpa preocupados por la crisis sanitaria. “En la reunión estaban empresarios, médicos, representantes de la Cámara de Comercio y otros ciudadanos, todos con la idea común de ayudar. El acuerdo ha sido que el Vicariato canalice todas las ayudas a través de su cuenta bancaria para recolectar y salir al encuentro de las necesidades que se detecten, prioritariamente en el tema de salud”, comentó.