El Vicariato Apostólico de Iquitos realizó la entrega de 1200 radios a las comunidades y centros educativos de los centros poblados cercanos a Iquitos. Estos serán utilizados por los niños y adolescentes para acceder a la educación remota, ofrecida por el Ministerio de Educación a través del programa “Aprendo en Casa” y la Dirección Regional de Educación de Loreto con el programa “Aprendiendo al son del Manguaré”.

LEA TAMBIÉN: Mensaje del Papa a los ancianos: “Dios sigue enviando ángeles para consolar nuestra soledad en la pandemia”

La ceremonia de entrega y presentación de las radios se realizó la mañana de este 22 de junio en el Complejo Centenario de los Padres Agustinos, ubicado en la zona de Anita Cabrera, en la provincia de Maynas (Loreto). El Padre Miguel Fuertes, Administrador Diocesano del Vicariato, agradeció la colaboración de las personas que hicieron posible el proyecto, así como de los técnicos que fabricaron los equipos.

El Padre Fuertes anunció que esto es parte de un proyecto más grande que busca involucrar a las autoridades en el reto por la educación a distancia, con el fin de favorecer a la zona rural que ha estado olvidada. También tomaron la palabra la representante de la UGEL Maynas, así como el Obispo electo de la iglesia de Iquitos, Mons. Miguel Ángel Cadenas y el técnico del equipo de ensamblaje, Dante Encinas.

Culminada la ceremonia, se procedió a realizar la entrega a los directores de las instituciones educativas ubicadas en las distintas comunidades y a los padres de familia, quienes tendrán la misión de entregar estas radios solares ecológicas a sus niños para que puedan seguir sus clases de «Aprendiendo al Son del Manguare».