Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El X Encuentro Mundial de las Familias fue presentado hoy en una conferencia organizada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la que participaron, entre otros, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario General del Papa Francisco para la Diócesis de Roma.

El Encuentro Mundial de las Familias, se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022, y su tema es “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Participarán unos 2.000 delegados invitados directamente por las Conferencias Episcopales y por los jefes de asociaciones de familias y movimientos eclesiales internacionales, explicó a la prensa Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. 

Programa

  • El congreso se abrirá el miércoles 22 de junio, por la tarde, en el Aula Pablo VI del Vaticano con la Fiesta con los testimonios de las familias, en presencia del Santo Padre. 
  • Desde el jueves 23 hasta el sábado 25 por la mañana, siempre en la sala Pablo VI, con conferencias y paneles, se pondrán en común experiencias pastorales de todo el mundo. 
  • El sábado por la tarde tendrá lugar la misa en la Plaza de San Pedro, que, además de incluir a los delegados invitados, será un momento especialmente abierto a las familias de la diócesis de Roma. La elección de la misa el sábado por la tarde se hizo para permitir que las familias del resto del mundo celebren con su obispo el domingo. 
  • El programa finalizará el domingo por la mañana con el Ángelus con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro. 

En la rueda de prensa se presentó “Creemos en el amor”, el himno oficial del Encuentro Mundial de las Familias con texto y música de Monseñor Marco Frisina. Y se presentó el sitio: www.romefamily2022.com a través del cual familias de todos los continentes, además de los encuentros presenciales organizados localmente, tendrán la oportunidad de seguir el Encuentro Mundial en Roma desde su computadora o celular.

Share: