Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

A través de una carta oficial, Monseñor Richard Alarcón, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se dirigió al pueblo católico, fieles y devotos de la Virgen del Carmen de Paucartambo, para comunicarles que, a causa del Estado de Emergencia por el COVID-19, se suspenden todas las actividades públicas de la Festividad de la Virgen del Carmen, en todas sus manifestaciones artísticas, religiosas, folclóricas y populares.

PUEDES LEER: Presidente del CELAM sobre el coronavirus en América Latina: «Aquí la salud pública está en niveles inhumanos»

Por este motivo, la celebración quedará limitada a la celebración de Misas virtuales desde el Santuario de la Virgen del Carmen de Paucartambo, con la participación únicamente de los caporales, del 01 al 18 de julio del presente año. Las Eucaristías que serán transmitidas por la página de Facebook oficial de la parroquia, Santuario Virgen del Carmen – Paucartambo

La decisión fue tomada en vista de que el Gobierno Nacional decretó el Estado de Emergencia hasta el 07 de setiembre del presente año, por la propagación exponencial del COVID-19. “Suspéndase el otorgamiento de garantías inherentes al orden público para la realización de cualquier concentración publica que reúna a más de trescientas personas, mientras se mantenga vigente la Emergencia Sanitaria”, se lee en el Decreto Supremo N° 008-2020-SA.

Por su parte, Monseñor Alarcón pidió a los fieles que, como hijos de Dios y de nuestra Madre la Virgen del Carmen, asuman con responsabilidad esta tarea de velar por la integridad de los feligreses y del pueblo de Paucartambo.

Compartir: