Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el Perú, la pandemia del coronavirus ha agravado la situación de millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, dejando a muchas personas expuestas al contagio. Frente a este escenario, Cáritas Lima ha lanzado el programa “SMS: Sembrando Mensajes Solidarios”, una iniciativa que consiste en brindar consejería, a través de mensajes SMS, para prevenir el COVID-19 y promover el acompañamiento virtual.

PUEDES LEER: Cáritas Pucallpa ayuda a más de 3000 familias vulnerables durante el Estado de Emergencia

El programa inició este miércoles 10 de junio con el acompañamiento a 1000 beneficiarios y 27 jóvenes, que forman parte de la primera generación del Voluntariado Joven Cáritas Lima.

A través de este servicio gratuito, los usuarios podrán recibir mensajería relacionado a la prevención del contagio del COVID-19, la promoción de la salud materno infantil, el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad, así como el soporte emocional de emergencia. También cuentan con un equipo debidamente preparado para ofrecer el acompañamiento personalizado, donde resolverán las dudas y consultas de las personas.

Este programa va dirigido particularmente a las personas más vulnerables, como son las mujeres embarazadas, madres y padres de niños de 0 a 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad, además de aquellos que han sido contagiados con el COVID-19.

Compartir: