La Conferencia Episcopal de Colombia, respondiendo al llamado realizado por el Papa Francisco el pasado 26 de julio, invitó a los jóvenes a expresar su gratitud y cariño a los abuelos, manifestados con alegría a través de la música, cantos, poesía, abrazos y besos. Para ello dispuso de las redes sociales, donde muchos jóvenes asumieron el reto propuesto.
PUEDES LEER: Respira Perú adquiere cuatro plantas de oxígeno con una inversión de más de 2.5 millones de soles
“Usen la fantasía del amor para estar cerca de sus abuelos, de los ancianos. Es importante la unión y la conexión con las raíces, pues, un árbol separado de sus raíces no crece, no da flores ni frutos. Lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado”. Fueron las palabras del Papa Francisco a los jóvenes en el Ángelus, el día de la celebración de la memoria de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.
Según informó la Conferencia Episcopal, con los testimonios de los jóvenes, se elaboró un video al cual se sumó el testimonio de Mons. José Roberto Ospina Leóngomez, Obispo de Buga y Presidente de la Comisión Episcopal para el Estado Laical, quien saludo e impartió la bendición a todas las personas mayores.
“Los jóvenes colombianos, obedeciendo al Santo Padre y usando la ‘Fantasía del Amor’, han tenido un gesto de ternura con sus abuelos y nos han hecho llegar las evidencias, las cuales queremos compartir con todos”, comentó Sor Arelis Gaviria, directora encargada del Departamento del Estado Laical de la Conferencia Episcopal.
La religiosa animó para que en estos momentos de soledad y abandono que viven muchos adultos mayores, especialmente por el confinamiento, las familias y amigos se acuerden de ellos y les brinden la protección y el cariño que merecen.