Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Buenas noticias en medio de la crisis en Loreto, una de las regiones más golpeadas por la pandemia del COVID-19. Este domingo 3 de mayo, el Vicariato Apostólico de Iquitos anunció que hasta este jueves 7 de mayo ha logrado recaudar 1,8 millones soles, más del doble de lo que se necesita para la compra de una planta de oxígeno, la cual será usada en los pacientes que padecen de coronavirus en el hospital de Iquitos.

PUEDES LEER: Lanzan «Plataforma de Apoyo Espiritual» telefónica a nivel nacional ante la emergencia sanitaria

Este es el fruto de la cruzada impulsada por el Padre Miguel Fuertes, Administrador diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, y el sacerdote Raymundo Portelli, párroco de la Parroquia San Martín de Porres de Iquitos, quienes hicieron un llamado a la población, a través de las redes sociales, con el propósito de recaudar 400,000 soles para adquirir la maquinaria necesaria para el llenado de los balones de oxígeno. Esto debido a la situación que atraviesan los hospitales en dicha región, que han colapsado por la alta demanda de pacientes con COVID-19.

“Quiero agradecer porque se mandó la campaña a las 9 o 10 de la mañana, pusimos una nota en los Facebook y han llovido llamadas, WhatsApp… La gente se ha volcado, desde Suiza, Estados Unidos, Lima… cantidad de lugares apoyando, y tengo que decirles que hay donativos desde cinco soles y de muchos más soles. Calculo que en estos momentos hay mínimo 750,000 soles, pedíamos unos 400,000 para comprar la planta en Lima, así que con eso estamos viendo si traer una planta de más capacidad, medicinas, lo que haga falta“, dijo el Padre Fuertes durante su misa celebrada a las 6 de la tarde.

Por su parte, el Padre Raymundo Portelli escribió: “Hermanos… un agradecimiento especial a todos que han colaborado el día de hoy. Hasta las 8:30 p.m. tengo en mis cuentas S/1,004,030. Con un poco más vamos a poder traer una planta de oxígeno de mayor capacidad para el pueblo de Iquitos”.

Hermanos… un agradecimiento especial a todos que han colaborado el dia de hoy. Hasta las 830pm tengo en mis cuentas…

Posted by Parroquia San Martin de Porres – Vicariato Apostolico de Iquitos on Sunday, May 3, 2020

Asimismo, comentó que el Administrador diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos está en coordinación con especialistas de Lima para concretar la compra de la planta de oxígeno y pidió que oren para que esta iniciativa se haga realidad en corto plazo.

Como se sabe, Loreto es una de las regiones más afectadas por el coronavirus y, lamentablemente, a día de hoy suma 1502 pacientes infectados con el COVID-19, mientras que la cantidad de muertos asciende a 59.

Comunicado oficial del Vicariato Apostólico de Iquitos.

Compartir: