Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En conferencia de prensa, el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, dio a conocer las principales actividades que se realizarán en el mes de octubre con motivo de la festividad religiosa del Señor de los Milagros, cuyo lema para este mes de octubre es “Con el Señor de los Milagros, resucitemos como Perú ¡Ahora!”.

PUEDES LEER: Respira Perú distribuirá 1900 cajas protectoras para el personal médico de los hospitales de todo el país

“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda. […] por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, dijo. Además del Arzobispo, se contó con la asistencia del Sr. Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el Vicario de la Comisión de Movimientos Hermandades, Padre Rafael Reátegui; el Director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Padre Humberto Giusti; y el Mayordomo General de la Hermandad, Sr. José Soto Parra.

Durante su alocución, el Arzobispo de Lima hizo una convocatoria especial para revestir las calles de Lima de color morado, una forma simbólica de expresar gratitud al Señor y fortaleza espiritual, en este tiempo de crisis sanitaria.

Misas y procesiones virtuales

A su turno, el director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Humberto Giusti, indicó que los fieles pueden participar en ‘procesiones virtuales’. “Es un tiempo para cuidar y para cuidarnos. Por eso, las actividades propias de la Hermandad serán de forma virtual y a través de las redes sociales”, afirmó.

Las celebraciones centrales se realizarán desde el Santuario de las Nazarenas. Asimismo, los ocho obispos de Lima y el Callao participarán en 14 días de Vía Crucis desde el 18 de octubre hasta culminar el mes; mientras que el 7 de octubre se rezará el rosario virtualmente en honor a la Virgen del Rosario.

Finalmente, las hermanas Carmelitas Nazarenas y la Hermandad del Señor de los Milagros se encargarán de transmitir seis misas diarias durante todo el mes. El 1 de noviembre, Día de todos los Santos, el Arzobispo de Lima celebrará una misa en la Plaza Mayor de Lima durante la noche, en homenaje a todas las víctimas por el COVID.19.

Compartir: