Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“Joven, ¡levántate! ¡Tú eres profeta del bicentenario!” es el lema de la I Jornada Nacional de la Juventud – JMJ Perú 2021 que organiza la Comisión Episcopal para Jóvenes y Laicos de la Conferencia Episcopal Peruana con el propósito de reflexionar y reconocer la importancia de los jóvenes del país a la luz del Bicentenario de la Independencia del Perú. El evento principal tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre del presente año.  

En este contexto, Álvaro Salazar, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal, invita a todos los jóvenes, a través de un video, a participar de esta iniciativa: “Queremos que formes parte de la historia de la Iglesia peruana viviendo cada hito junto a tu familia, tus amigos, tu parroquia y tu comunidad, para que juntos podamos ser los profetas que el Perú necesita”, afirmó.

Tres jóvenes, tres regiones del Perú

Asimismo, tres jóvenes representantes de tres puntos geográficos del país alientan a la juventud peruana a formar parte de esta primera JNJ: Luz Costilla de la Diócesis de Abancay en la zona de la Sierra; Eddy Juarez de la Diócesis de Chulucanas en la zona de la Costa Norte y la Hermana Rosa, religiosa del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, en la Amazonía peruana.

A través de este video, cada uno de ellos lanza una invitación a consolidar durante los eventos de esta JNJ, el papel de los jóvenes en la Iglesia, fomentando los valores del Evangelio y del servicio al prójimo en medio de un mundo repleto de viejos y nuevos desafíos.

Se trata, por tanto, de una ocasión fundamental para dialogar y proyectar, a través de la mirada de las futuras generaciones, el nuevo horizonte del país, especialmente en el marco de un escenario social y económico tan complejo como el que vivimos actualmente, agravado por la crisis sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, y el incremento de la pobreza. 

Es importante resaltar que esta gran jornada partió como iniciativa de la Comisión Episcopal encabezada por su presidente, Mons. Alfredo Vizcarra SJ, Obispo del Vicariato de Jaén. En los primeros meses de 2021, se instalaron diversos equipos de trabajo para las áreas de comunicación liturgia, espiritual, entre otros.

De este modo, se presentó el logo de la Jornada Nacional en el mes de mayo; mientras que durante el mes de junio se invitó a todo el público a participar del Concurso por el Himno y Oración de la JNJ Perú 2021.

Puede descargar el texto del Himno y la Oración en los siguientes enlaces:

HIMMNO DE LA I JNJ PERÚ 2021

ORACIÓN DE LA I JNJ PERÚ 2021

Share: