Frente a la crisis política y social que afronta el país, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se ha pronunciado en contra de la decisión del Congreso de la República de encargar una investigación “de carácter sumario”, en catorce días, a los miembros de la Junta Nacional de Justicia y que eventualmente llevaría a la destitución de sus integrantes.
- Obispos del Perú renuevan su comunión con el Papa León XIV en la Visita ad Limina
- Papa León XIV a los Obispos del Perú: “Vivan como los Apóstoles con sencillez”
- Almuerzo sorpresa del Papa con los Obispos del Perú en Roma
Bajo el título “Seamos arquitectos de una democracia sólida, con paz y justicia social”, la institución católica expresó su preocupación por el grave daño a la estabilidad e institucionalidad democrática ocasionada por el enfrentamiento entre ambos órganos constitucionales del Estado, poniendo en riesgo la legalidad, la armonía social y lo establecido en nuestra Constitución.
En ese sentido, la Presidencia de la CEP, conformada por su Presidente, Monseñor Miguel Cabrejos (Arzobispo de Trujillo), Primer Vice Presidente, Cardenal Pedro Barreto (Arzobispo de Huancayo); Segundo Vice Presidente, Monseñro Carlos García (Obispo de Lurín), y Secretario General, R.P. Guillermo Inca, exhortó a encontrar una solución con sabiduría y rectitud, donde debe primar el interés por el Perú, el bien común de todos.


A continuación, el Mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana:
Mensaje-de-la-Presidencia-de-la-CEP-1