«En esta fecha en que celebramos su vida, su inocencia y su alegría, también es una oportunidad para reflexionar sobre su realidad familiar y social, así como reafirmar la defensa de sus derechos y su dignidad desde la concepción», dijo Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, con motivo del Día del Niño, que se celebra este domingo 15 de agosto en todo el país.
- ONDEC felicita a los docentes del Área de Educación Religiosa en el Día del Maestro
- Iglesia peruana premia a docentes destacados del área de Educación Religiosa en el Concurso Nacional «El Maestro que trasciende 2023»
También recalcó que «es urgente que las autoridades educativas, tanto las instancias del sector como a nivel intersectorial, sumen esfuerzos para encontrar e implementar estrategias efectivas para el retorno a la escuela presencial o semipresencial. Además, aún no se han reducido las brechas de la educación remota, ni mucho menos de la telemática. Es fundamental la conectividad de internet de calidad, especialmente en los lugares más alejados.»
Asimismo, recordó las palabras del Papa Francisco: “una sociedad que abandona a los niños corta sus raíces y oscurece su futuro” (Discurso ante el Consejo Pontificio para la Familia, 25 de octubre de 2013). Por eso, añadió, es urgente velar por ellos, acompañarlos en su desarrollo y atender todas sus necesidades