Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Pese a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, los equipos de Pastoral Universitaria de las principales casas de estudios que hay en la Arquidiócesis de Arequipa continúan llevando la Palabra de Dios mediante la transmisión en redes sociales de la celebración de la Santa Misa y otros actos de culto, además de realizar encuentros de formación en la fe a favor de miles de jóvenes, así como de docentes y personal administrativo.

PUEDES LEER: Obispo de Chosica convoca a “𝗦emana de oración por la patria” ante la situación que vivimos

Como parte de las conferencias virtuales que desarrolla el equipo pastoral de la Universidad Nacional de San Agustín – UNSA, se organizó el pasado domingo 8 de noviembre una ponencia titulada «El Papa Francisco opina sobre la homosexualidad», que estuvo a cargo de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien habló sobre el contexto de la doctrina de la Iglesia y el magisterio del actual pontífice. También explicó el sentido y alcance de las frases que a este respecto se han publicado en el Documental «Francesco».

Además de las conferencias, el equipo pastoral de la UNSA dirige el rezo del Santo Rosario, todos los viernes a las 5:30 p.m. por Facebook Live, y organiza diversos concursos, como el de altares en honor al Señor de los Milagros que se realizó en el mes de octubre.

Por otro lado, la capellanía de la Universidad Católica de Santa María – UCSM está a cargo de los sacerdotes Daniel García Barandiarán, David Antonio Vásquez Ortega y Stefano Giordano, quienes en este tiempo de pandemia permanecen en constante contacto con los alumnos a través de correo electrónico, conferencias, conversatorios, transmisión en vivo de la Santa Misa los viernes a las 6:30 p.m. y otras iniciativas. Por ejemplo, recientemente han comenzado un ciclo de catequesis sobre «La historia de la salvación» y el sábado 7 de este mes tuvieron el conversatorio «¿Universitario y católico?», en el que además de la ponencia respectiva se presentó el testimonio de fe de dos universitarios santamarianos y se dialogó con los participantes. Pueden encontrarlos en Facebook como: Capellanía UCSM

Por su parte, la pastoral de la Universidad Católica San Pablo – UCSP comparte el comentario diario del Evangelio a cargo de su capellán P. Rafael Ísmodes Cascón, organiza Diálogos en Línea sobre diversos temas y transmite en vivo la Santa Misa, el Rosario y la Adoración Eucarística. Asimismo, promueve la campaña «Canasta Solidaria», para ayudar con alimentos a quienes más lo necesitan.  Pueden encontrarlos en Facebook como: Apostolado UCSP

Compartir: