El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, recibió el reconocimiento “Jesús Maestro”, otorgado por la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC, en el marco de su 27º Congreso Internacional, que reunió a 1.200 líderes educativos de 23 países de América Latina y el Caribe, y que culminó este fin de semana en México.
- Secretario general del Celam a Comisiones de prevención de abusos: “Reafirmen su voluntad de trabajar juntos”
- La Asamblea Eclesial de la Amazonía concluye con nuevos compromisos
La distinción es el mayor reconocimiento que hace el organismo eclesial a los docentes de América por su trayectoria y aportes significativo a la escuela católica.
Al recibir el premio, Monseñor Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, expresó que “desde muy temprano la Iglesia católica de nuestro continente ha tenido en la educación una herramienta para servir a los pueblos en la construcción de nuestra cultura e identidad latinoamericana y caribeña”.
Del mismo modo, el Presidente de la CEP afirmó: “Sigamos comprometidos con la edificación de la Civilización del Amor mediante una educación integral para que todos nuestros pueblos tengan vida, especialmente los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”.
Finalmente, Monseñor Cabrejos reiteró que el Pacto Educativo Global al que nos ha convocado el Papa Francisco antes y durante la pandemia del COVID-19 “nos compromete a seguir sumando esfuerzos, entre todos, por una humanidad más fraterna, por una solidaridad universal y una sociedad más acogedora, defensora de la vida y de nuestra Casa Común”.